Viernes de taller. Teléfono despuesto

Hoy hemos realizado un taller sobre la comunicación, Manuel, Dani y Lucas han sido los participantes ya que los demás chicos no han podido estar, pero esto no ha sido razón para adaptarlo a los participantes y pasar un rato divertido.

Todos recordamos haber jugado en la infancia al teléfono escacharrado, este juego que consiste en que el primer participante de dice una frase o alguna oración al oído a la persona que tiene al lado, ésta le pasa esa frase a otra persona y así sucesivamente hasta llegar al final, el objetivo es que el primer mensaje sea lo más parecido o igual al primero, pues hoy hemos podido jugar pero adaptándolo a dibujos e interpretaciones rotando entre todos. Básicamente ha consistido en escribir cualquier frase que se nos ocurriese y que el siguiente dibuje lo que pone, y tapando la primera frase, interpretar el dibujo y así sucesivamente, han comenzado a salir frases muy aleatorias y dibujos muy divertidos por lo que lo han pasado el grande.

Nuestro objetivo principal ha sido trabajar la comunicación y la memoria y hacerles ver que en la mayoría de los dibujos y frases que hemos realizado no coinciden mucho con el principio, y que eso mismo podemos trasladarlo a la realidad, que no todo lo que nos digan puede ser real y que algo muy pequeño que nos confunda puede llegar a un conflicto.

En estos días de calor, en los que pueden ser unas tardes muy largas y aburridas, siempre buscamos una forma de echar un rato ameno y divertido con nuestros chicos del piso Emaús.

¡Me han prometido repetirlo con todos sus compañeros! 🤗🤗